Saltar al contenido

Comprar Afinador de Violín Barato Consejos para Elegir

comprar afinador para violin economico
Comprar Afinador de Violín Barato Consejos para Elegir
5 (100%) 1 vote

De nada nos sirve tener un instrumento que no suena como es debido, por ello necesitas un buen afinador para violín. Los afinadores de violín son unos aparatos muy especiales que ayudan a conseguir el sonido correcto haciendo que avancemos rápidamente en la curva de aprendizaje de este particular instrumento. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de afinadores con toda una serie de características y funcionalidades que se ajustarán a las expectativas del músico.

Los afinadores generalmente pueden ser de dos tipos: por un lado, podemos encontrar aquellos del tipo cromático que se pueden adaptar a diferentes tipos de instrumentos; sirve para poder afinar cualquiera instrumento de cuerdas. Por otra parte, tenemos los específicos para cada instrumento: por ejemplo, un afinador de violín solo funcionará para este instrumento y, si se intenta con otro, no conseguiremos ningún tipo de resultado positivo. En un primer momento, podemos llegar a considerar que vale la pena comprar uno cromático, por su versatilidad. Sin embargo, los específicos de violín te ayudan a conseguir un sonido mucho más especial que un profesional podrá detectar en un primer momento.

Un violín no se desafina fácilmente si lo tratamos de la forma adecuada. Sin embargo, antes a iniciar la interpretación de una melodía, es buena práctica utilizar un afinador digital de violín que nos garantice que tienes  el tono y timbre exacto requerido.

Es verdad que existen algunos métodos más artesanales como el hecho de utilizar aplicaciones de nuestro teléfono móvil que realmente nos ayuden a conseguir la afinación correcta: aunque esto tiene una efectividad más o menos aceptable, lo cierto es que en ningún caso se puede llegar a comparar con lo que los afinadores de violín son capaces de proporcionarte

Afinar un instrumento no es otra cosa que regular la intensidad de las notas para que, al hacer presión sobre las cuerdas, se pueda conseguir el tono adecuado. Aunque en un primer momento no puedas entender la importancia de un afinador para tu violín, ten por seguro que poco a poco la ejecución del instrumento te dará la capacidad de poder entender la diferencia.

Metodos para afinar un violin

Existen diversos métodos e instrumentos para afinar el violínA continuación, hablaremos de ellos:

El afinador clásico

la afinación mediante el uso de diapasón es uno de los métodos más antiguos y prácticos: tanto es así que a pesar de los años y la versatilidad de la innovación actualmente aún es utilizada esta técnica por una gran cantidad de músicos. Consiste  de un pequeño dispositivo metálico que al ser golpeado vibra en la frecuencia de La, a 440 MHz Uno de los métodos más comunes es golpearlo directamente en la rodilla o en alguna otra parte del cuerpo y posteriormente apoyar la esferita metálica de uno de los extremos del diapasón en la tapa del violín: así se logra percibir el sonido emitido por el diapasón.

Algunos músicos optan por simplemente acercarlo a su oído o usar su boca como caja de resonancia, apoyando la esfera del diapasón en sus dientes. Utilizando el sonido del diapasón como referencia se afina la cuerda “La” del violín, y a partir de esta, las demás

Los afinadores digitales

Estos son instrumentos muy útiles y prácticos y que varían muchísimo en su presentación. Algunos de estos dispositivos afinadores simplemente detectan una porción de la escala o sencillamente un solo tono, y a partir de esto, señalizan si es necesario afinar o no. Sin embargo, también los hay de mayor complejidad y funcionalidad, existiendo los afinadores en el mercado que muestran la escala cromática (o escala dodecáfona) y permiten calibrar distintas configuraciones para la afinación.

Te comparto los siguientes articulos que estoy casi seguro que te van a interesar:

Afinadores web

Portales en internet que mediante el micrófono, ayudan a afinar el violín. Estos son muy similares a las aplicaciones para móviles que han adquirido popularidad últimamente. Sin embargo, estos afinadores pueden ser algo impreciso, por lo que los músicos de academia no los recomiendan.