Saltar al contenido

Violines para Niños

los mejores violines para niños baratos
Violines para Niños
5 (100%) 1 vote

Iniciar a los niños en la música no es tan fácil como se puede creer, aunque es una de las decisiones más acertadas para desarrollar su potencial académico y cultural. Es algo que agradecerán inmensamente al momento de crecer. Pero, como se dijo, no es tarea fácil, ya que hay muchas consideraciones a tomar en cuenta al momento de elegir el propio instrumento.

Si el pequeño desea tocar violín, mientras que es una elección popular y por más artística, hay que pensar en muchos factores cuando se vaya a escoger el instrumento y hay que tener conocimiento acerca de las marcas y modelos disponibles en el mercado. Para ayudarte un poco en ello, vamos a redactar el siguiente artículo para que puedas tomar una buena decisión en medio de todo ello:

Cómo escoger un  violín para niños

Pregunta al profesor

Es regla universal que antes de comprar un violín, o cualquier otro instrumento, hay que preguntarle al profesor su opinión. Más si el violín está destinado a un niño. El profesor es la persona perfecta para recomendar marcas y tamaños apropiados, correspondientes a la estatura y edad del estudiante.

Conoce la estatura

Para escoger la el tamaño adecuado de un violín para niños hay que saber bien la altura de un niño. Hay niños que son de estatura más baja pese a ser mayores de lo que aparentan, en este la edad no es el factor determinante y se deben buscar violines de tallas más pequeñas que correspondan al tamaño del niño.

Mide los brazos

Lo dicho, hay que medir los brazos del estudiante antes de buscar el instrumento. Por la posición en la que se sostiene el violín, los estudiantes con brazos más largos son capaces de manejar instrumentos más grandes, de manera que es perfectamente razonable el escoger instrumentos de tallas mayores para niños con brazos largos.

Investiga las marcas

Como en todo lugar, hay marcas de instrumentos de buena y de mala calidad por partes iguales. El deber ser es investigarlas todas para asegurarse de hacer la correcta elección con el instrumento. Hay marcas de violines que no poseen el mejor sonido, sin embargo son de materiales muy resistentes capaces de sobreponerse a los errores y golpes que pueda tener el pequeño mientras aprende a cuidar apropiadamente su instrumento. Estas son perfectas para todos los principiantes, más si se tratan de niños pequeños.

Tallas de violines para niños

Los violines se hacen en tallas con nombres de fracciones. La principal es la talla completa y más grande, la 4/4, y las tallas menores son 3/4, 1/2, 1/4, 1/8, 1/10, y 1/16; incluso se pueden encontrar instrumentos talla 1/32. Para saber la talla apropiada del violín para el joven intérprete, tienes que hacer lo siguiente: pídele al pequeño que extienda el brazo, de modo que quede paralelo al piso, y luego mide con una cinta métrica la distancia desde el centro de la palma de la mano hasta el cuello. Según sea el resultado, a continuación tienes una pequeña tabla para darte la respuesta de cuál es la talla de violín adecuada para tu niño:

tallas de violin para niños
Compara las tallas antes de comprar un violin para niños

Marcas recomendadas

  • Cremona +9
  • Stradella +5
  • Palatino +2
  • Giuseppi +1
  • Gliga +1

Te voy a compartir otros interesantes articulos que te invito a que veas para que conozcas mas sobre este apasionante tema:

Estas marcas son algunas de las más populares, de mejor calidad y las más recomendadas para principiantes ya que, como se dijo antes, son algunas de las marcas más resistentes y perfectas para que un pequeño intérprete pueda aprender a tomar cuidado de su instrumento mientras comete los errores propios de alguien que apenas se está iniciando en la música comete.