Saltar al contenido

Todo Sobre los Violines Gliga Opiniones de Expertos

comprar violin gliga precio
Todo Sobre los Violines Gliga Opiniones de Expertos
5 (100%) 1 vote

Los fabricantes de violines gliga tienen como finalidad fundamental  presentar ante el  mundo  los mejores instrumentos de cuerda de origen  rumano diseñados por el  maestro artesano Vasile Gliga a un precio razonable, es importante destacar que Gliga no se dedica únicamente a la fabricación de violines y que también ofrecen al mercado violonchelos, violas y contrabajos de alta calidad junto con accesorios hechos a mano por luthiers profesionales de recocida trayectoria mundial. Dentro de los instrumentos marca  Gliga, podemos encontrar distintas series, categorías o gamas. En primer lugar la serie Gliga Genial, seguida por la serie Gliga Gems. Y cuando la necesidad se corresponde con  modelos semi-profesionales estos se encuentran  dentro de la serie Gliga Gama o si la necesidad se presenta a nivel profesional entonces la serie que corresponde es Gliga Maestro.

Modelos y series de violines gligla

La serie Gliga Genial

Es uno de los más populares del mercado y uno de los más demandados. Utilizados ampliamente por estudiantes y aprendices y conocido en el mercado como violines de iniciación o de debutantes exigentes además es hecho a mano por luthiers profesionales, el proceso de fabricación se lleva a cabo  de Rumania y su costo se mantiene calificado con razonable y solidario.

La serie Gliga Gems

es un violín de estudio para niveles avanzados presentan las siguientes características: Clavijas, batidor, botón trascola y barbada de madera de ébano, Fondo, aros y mástil de madera de arce con acabados bellamente rizado, Tapa de madera de  abeto sonoro de calidad,  barnizado a mano con barniz natural al aceite de variadas tonalidades de color, De acabado antiguo.

La serie Gliga Gama

Son violines diseñados para quien ya sabe tocar un poco estimándose un nivel de desarrollo en su ejecución medio y quiere dar un paso más con un violín completo con muy buen sonido y cómodo de tocar. Cada violín ha sido probado, ajustado y acabado por los luthiers expertos del taller rumano y fabricado a mano utilizando madera selectas europeas. El sonido en esta serie es nítido, claro y bien proyectado es un violín con respuesta inmediata y una gran comodidad de articulación.

La serie  Gliga Maestro

Es un violín que destaca por construcción, sonido, proyección y comodidad, el sonido de estos instrumentos esta matizado con la siguiente estructura los sonidos graves con tonos profundos y preciosos y los sonidos agudos destacan por su claridad, dulzura y nitidez. Adicionalmente es muy cómodo y fácil de tocar en todas las posiciones del mástil, lográndose siempre una afinación precisa. Una de las características fundamentales en esta serie radica en el sonido lográndose apreciar  en estos instrumentos un  timbre dulce o vibrante, el volumen o intensidad, la armonía y la facilidad de respuesta todo materializado en un único violín. En cuanto a su fabricación las maderas utilizadas son maderas de alta calidad sometidas a procesos de sacado por largos periodos de tiempo mayores o iguales a diez  años, libres de nudos y perturbaciones en su estructura, para constatar la calidad de madera el ejecutante puede observar detenidamente con atención las fibras longitudinales de la tapa verificando que estas se presenten paralelas y muy cerradas. Los periodos de fabricación para los violines de esta serie oscilan entre dos y doce meses dependiendo del luthiers, suelen ser muy ligeros en peso oscilando este entre  440 y 470 gramos,  así mismo los espesores de la tapa y el fondo son más precisos y mejor trabajados  y finalmente podemos afirmar que las capaz de barniz son muy delgadas. Es importante destacar que el peso de un violín representa uno de los indicadores más importantes cuando se evalúa la calidad de este instrumento.

Quieres conocer mas sobre otros tipos de violines revisa alguno de los siguientes articulos:

La diferencia entre las diferentes series de violines gliga radica en  la calidad de los materiales, mejores maderas, mejores barniz, etc.