Saltar al contenido

Los Violines Suzuki Opiniones, Excelente Calidad y Precio con Mucho Estilo

comprar violin susuki economico

Los violines Suzuki son considerados en la actualidad una de las marcas de instrumentos musicales más confiables pues o únicamente se dedican a la fabricación de violines sino que además esta marca es muy conocida  por su line de fabricación de instrumentos de cuerda tales como: clarinete, flauta y trompetas; así como también instrumentos de percusión e instrumentos electrónicos  entre otros.

Pero ahorita te comentaremos los detalles de los violines marca Suzuki y sin temor a equivocarnos te podemos decir que esta marca representa una de las más vendidas en todo el mundo debido a su sonido agudo compatibles en los músicos tanto para transmitir la melodía con suavidad como el ritmo o acento y nitidez de los compases en la melodía. En la fabricación de estos violines se utiliza madera proveniente de los arboles de abetos y de madera de arce para la tapa inferior y el mástil y finalmente se utiliza  madera de ébano para el diapasón y clavijas. El ensamble de las apartes componentes o montaje es realizado por un  luthiers ​ que es el nombre como se les conoce aquellos profesionales  que construyen, ajustan o reparan instrumentos de cuerda frotada y pulsada.

Adicionalmente en la fabricación de violines marca Suzuki  se utilizan cordales de madera comenten de ébano, palisandro, palo de rosa y algunas veces de material sintético o metal que permiten sujetar las cuerdas y tensores integrados al cordal para facilitar la afinación del instrumento utilizados únicamente en la fase de aprendizaje. Las cuerdas utilizadas en estos instrumentos son cuerdas de muy alta calidad y el puente es fabricado en madera de maple  y dimensionado con exhaustiva precisión tallados profesionalmente por un lutier ya que es una de las partes más importantes del violín porque permite la tensión requerida en las cuerdas para transmitir la vibración de estas  a través de la caja de resonancia.

Finalmente el alma generalmente  tallada  a mano por profesionales ya que por conjuntamente con el puente podemos calificarlas como las partes más importantes del violín ya que ambas son las responsables de la calidad del sonido del violín. En síntesis se puede decir que el ejecutante de un violín Suzuki cuenta con una herramienta que le facilita tocar y producir un sonido de alta calidad musical.

Es importante destacar que el nombre de esta marca se debe a Shin’ichi Suzuki  violinista y pedagogo musical de origen  japonés, creador del Método Suzuki para aprendizaje musical de instrumentos de cuerda pulsada y frotada. Su padre fue un  lutier de reconocida trayectoria y aunque su vocación musical no fue precoz, una infancia rodeada de instrumentos musicales fue decisiva. En 1915 inicia sus estudios de violín en el Conservatorio de Tokio, en momentos en los cuales  música occidental era considerada algo exótico. Profundiza sus conocimientos en Europa y en 1924 se marcha a Berlín, donde es nombrado discípulo de Karl Klinger violinista alemán, concertista, compositor, profesor de ejecución instrumental de violín  y profesor de lenguaje musical quien fue piedra angular e inspiración del joven Shin’ichi Suzuki  en su amor por el violín y la enseñanza del mismo. Durante su estancia en París conoció al violoncelista español Pau Casals, fue uno de los músicos españoles más destacados del siglo XX y hoy día es considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos siendo este el modelo a imitar por el joven Shin’ichi Suzuki   quien termina por asumir su técnica  rápidamente. Regresó a su país de origen en 1932  y comenzó con su carrera como pedagogo transformándose en una pasión para el  enseñar a tocar violín a niños y jóvenes.

En 1945 se funda el Instituto de Investigación, entidad destinada a descubrir jóvenes talentos en los diversos campos de la cultura y allí Shin’ichi Suzuki pudo desarrollar unos métodos pedagógicos que llegarían a ser incluso adoptados por conservatorios occidentales, apuntando a la enseñanza de piano, violín y violonchelo entre otros instrumentos musicales de cuerda.

Quieres saber mas sobre violines visita los siguientes articulos:

Como te puedes dar cuenta los violines suzuki son excelentes instrumentos en relacion calidad y precio.