Saltar al contenido

Comprar Violin Yamaha Barato y con Buena Calidad

comprar violin yamaha precio
Comprar Violin Yamaha Barato y con Buena Calidad
5 (100%) 1 vote

La Yamaha es una de las marcas de instrumentos musicales más populares y reconocidas de todo el mundo, especialmente en América Latina, y todo se debe a la excelente calidad de sus materiales y sonido. Es la primera opción de muchos al momento de escoger su primer instrumento cuando apenas se están iniciando en la música y no es para menos debido a su poderoso y natural sonido y su resistente material. Además, poseen una estética maravillosa, descrita como sencilla, pero muy bien acabada y cuidada.

Es debido a todas las características antes mencionadas que muchos profesores recomiendan el Yamaha entre las primeras opciones al momento de escoger el instrumento. Los violines de Yamaha están hechos artesanalmente utilizando métodos tradicionales, y entre ellos están los distintos tipos de violines: el acústico, el electro-acústico y el eléctrico. Dependiendo de cuál sea el tipo de violín que estés buscando, Yamaha siempre será una excelente opción al momento de comprar.

Consideraciones a tener en cuenta al momento de comprar Violines Yamaha

Yamaha es, de por sí, una de las mejores opciones al momento de comprar un violín. Es una de las marcas más populares, sino la más popular, entre los principiantes que apenas están iniciándose en el instrumento; sin embargo, esto no significa que no haya que tomar precauciones al momento de escoger un violín Yamaha, todo puede variar dependiendo de la tienda en donde lo compres y el vendedor.

Lo más recomendable es que toques el violín antes de comprarlo, solo para probar su sonido, de manera que puedas comprobar la calidad del mismo. De la misma manera, deberías revisar con atención el arco del instrumento. Observa de cerca las cerdas, para asegurarte que no son de mala calidad o ya están demasiado estiradas, y verifica que el arco esté bien alineado. Esto último puede hacerse fácilmente si sostienes el arco de forma horizontal paralela al piso, (de manera que el Tornillo del arco quede apuntando hacia ti), cierra un ojo y observa el arco desde el Tornillo. Si ves que no tiene deformaciones o desviaciones, entonces no tienes de qué preocuparte. Es un arco perfectamente bueno y útil así que no te detendrá en tu compra.

Así como el arco, debes revisar el Puente del violín. Verás, en ciertas ocasiones cuando se adquiere un violín nuevo, el tamaño original del puente puede no ser completamente adecuado para el instrumento o puede requerir modificaciones. Lo más común es que pueda ser demasiado alto, provocando una elevación no natural en las cuerdas, que causa un sonido distorsionado y antinatural. También puede ser que la pieza sea demasiado suave y, por ende, las cuerdas resbalen una vez que las coloques. Estás son algunas de las características más normales del mundo al momento de adquirir un nuevo violín, pero no deben detenerte para encontrar tu instrumento perfecto, pues también son de las más fáciles de resolver. Es solo cuestión de lijar un poco el puente, y hacerle unas pequeñas ranuras para que encajen las cuerdas.

¿Por qué comprar un violín Yamaha?

Los Yamaha, como se dijo antes, son algunos de los violines más populares del mercado. No faltan razones para ello, pues cumplen todos los requisitos desde estética hasta calidad de sonido, así que no es de extrañar que sean tan populares entre los compradores. Especialmente los principiantes, pues estos algunos de los violines hechos con materiales más resistentes que pueden soportar perfectamente algunos descuidos por parte del intérprete en su camino de aprendizaje musical y del cuidado de su instrumento. Los violines Yamaha también son famosos por la excelente calidad de su sonido, muy potente y poderoso, un tipo de sonido que cualquier intérprete desearía para con su instrumento.

Modelos más populares de violines Yamaha

  • Yamaha V3
  • Yamaha V5SC
  • Yamaha V7SG
  • Yamaha V10SG
  • Yamaha V20G

Te comparto otros articulos que estoy seguro que te va a interesar:

Ojala te decidas por comprar un violin Yamaha son los mejores en relacion calidad y precio.